Convertir los datos masivos en información inteligente para impulsar la GEC

11 January 2016
(2 votes)

Los operadores de redes tienen la posibilidad de proporcionar una mejor gestión de la experiencia de cliente (GEC) ya que tienen una visión completa de las experiencias de sus clientes a todos los niveles. Para ello es necesario comprender el contexto en el que se producen los acontecimientos (como puede ser un fallo de red) y a quienes les afectan. Esta cuestión se está convirtiendo progresivamente en un tema de datos masivos. Sin embargo, hasta la fecha los datos masivos no han producido los beneficios esperados. Para que esto suceda es necesario convertir estos datos masivos en información inteligente.

El nuevo informe técnico de Openet 'Turning Big Data into Smart Data to Drive Customer Experience Management' examina el modo en el que los datos que residen en los sistemas de los operadores pueden servir de base para reflexionar sobre cómo mejorar de forma importante las experiencias de sus suscriptores.

El informe explica, entre otras cosas, cómo:

  • Obtener una visión extremo a extremo de todos los datos del cliente y entender el contexto del negocio del cliente;
  • Transformar y enriquecer estos datos para mejorar la GEC en un contexto de atención activa y orientado al marketing;
  • Preparar los datos masivos para convertirlos en información inteligente y poner el tiempo en valor; y
  • Los sistemas de oferta en tiempo real, que pueden cerrar el ciclo de la GEC con ofertas que tienen en cuenta el contexto.

Extracto del informe técnico 'Turning Big Data into Smart Data to Drive Customer Experience Management':

 

‘Los datos masivos y el análisis se utilizan para evaluar las aplicaciones de autogestión del cliente, los sitios web y los flujos de trabajo, para determinar su eficacia. Esta operación puede incluir el análisis de las fuentes de las redes sociales de los clientes para determinar qué mensajes se están publicando sobre su experiencia de autogestión. Los resultados se utilizan para mejorar la aplicación de autogestión o la experiencia con la web, y opcionalmente presentar ofertas o anuncios en los puntos apropiados de los flujos de trabajo de autogestión’.

Sumérjase en los detalles de cómo los operadores pueden transformar sus datos en información procesable y de cuáles son los mejores medios para lograrlo. Descargue ahora el informe técnico de forma gratuita.

Sponsored Content  

 

Artículo original - ''Turning Big Data into Smart Data to Drive CEM

Traducido por, Francisco Martínez - LinkedIn

Executive Editor of The Fast Mode | 5G | IoT/M2M | Telecom Strategy | Mobile Data Innovations 

Tara Neal covers stories on strategies and initiatives in the Digital Telco space, and anchors the 5G and IoT/M2M verticals on the publication. Tara holds a First Class Honours in BSc Accounting and Finance from The London School of Economics, UK and is a CFA charterholder from the CFA Institute, United States. Tara has over 20 years experience in technology and business strategy.

Follow her on Twitter @taraneal11, LinkedIn @taraneal11, Facebook or email her at tara.neal@thefastmode.com.

PREVIOUS POST

Plataformas de mensajería integrada: Redes evolutivas y modelos de negocio para superar los nuevos retos

NEXT POST

La facturación está cambiando: El papel de la facturación en tiempo real en la transformación digital

UPCOMING EVENTS

MWC Shanghai 2019

Telco AI Summit Asia

Network Virtualization and SDN Asia

Network Virtualization & SDN Americas

THE EDITOR'S DESK

ON TWITTER

ON FACEBOOK