Info Image

Convertir los datos masivos en información inteligente para impulsar la GEC

Los operadores de redes tienen la posibilidad de proporcionar una mejor gestión de la experiencia de cliente (GEC) ya que tienen una visión completa de las experiencias de sus clientes a todos los niveles. Para ello es necesario comprender el contexto en el que se producen los acontecimientos (como puede ser un fallo de red) y a quienes les afectan. Esta cuestión se está convirtiendo progresivamente en un tema de datos masivos. Sin embargo, hasta la fecha los datos masivos no han producido los beneficios esperados. Para que esto suceda es necesario convertir estos datos masivos en información inteligente.

El nuevo informe técnico de Openet 'Turning Big Data into Smart Data to Drive Customer Experience Management' examina el modo en el que los datos que residen en los sistemas de los operadores pueden servir de base para reflexionar sobre cómo mejorar de forma importante las experiencias de sus suscriptores.

El informe explica, entre otras cosas, cómo:

  • Obtener una visión extremo a extremo de todos los datos del cliente y entender el contexto del negocio del cliente;
  • Transformar y enriquecer estos datos para mejorar la GEC en un contexto de atención activa y orientado al marketing;
  • Preparar los datos masivos para convertirlos en información inteligente y poner el tiempo en valor; y
  • Los sistemas de oferta en tiempo real, que pueden cerrar el ciclo de la GEC con ofertas que tienen en cuenta el contexto.

Extracto del informe técnico 'Turning Big Data into Smart Data to Drive Customer Experience Management':

 

‘Los datos masivos y el análisis se utilizan para evaluar las aplicaciones de autogestión del cliente, los sitios web y los flujos de trabajo, para determinar su eficacia. Esta operación puede incluir el análisis de las fuentes de las redes sociales de los clientes para determinar qué mensajes se están publicando sobre su experiencia de autogestión. Los resultados se utilizan para mejorar la aplicación de autogestión o la experiencia con la web, y opcionalmente presentar ofertas o anuncios en los puntos apropiados de los flujos de trabajo de autogestión’.

Sumérjase en los detalles de cómo los operadores pueden transformar sus datos en información procesable y de cuáles son los mejores medios para lograrlo. Descargue ahora el informe técnico de forma gratuita.

Sponsored Content  

 

Artículo original - ''Turning Big Data into Smart Data to Drive CEM

Traducido por, Francisco Martínez - LinkedIn

NEW REPORT:
Next-Gen DPI for ZTNA: Advanced Traffic Detection for Real-Time Identity and Context Awareness
Author

Executive Editor and Telecoms Strategist at The Fast Mode | 5G | IoT/M2M | Telecom Strategy | Mobile Service Innovations 

Tara Neal heads the strategy & editorial unit at The Fast Mode, focusing on latest technologies such as gigabit broadband, 5G, cloud-native networking, edge computing, virtualization, software-defined networking and network automation as well as broader telco segments such as IoT/M2M, CX, OTT services and network security. Tara holds a First Class Honours in BSc Accounting and Finance from The London School of Economics, UK and is a CFA charterholder from the CFA Institute, United States. Tara has over 22 years of experience in technology and business strategy, and has earlier served as project director for technology and economic development projects in various management consulting firms.

Follow Tara Neal on Twitter @taraneal11, LinkedIn @taraneal11, Facebook or email her at tara.neal@thefastmode.com.

PREVIOUS POST

Plataformas de mensajería integrada: Redes evolutivas y modelos de negocio para superar los nuevos retos

NEXT POST

La facturación está cambiando: El papel de la facturación en tiempo real en la transformación digital